Transformación Digital

La transformación digital permite que las organizaciones generen mayor competitividad en un entorno económico cada vez más complejo por esta razón es necesaria para cualquier profesionista, empresa, organización o institución que busque permanencia en la nueva normalidad.
La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una organización, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y agrega valor a sus clientes.
Implica un un cambio cultural que requiere que los individuos y las empresas desafíen constantemente los paradigmas establecidos.

Pero curiosamente. para lograr una implementación es necesario contar con. la documentación que exhiba el mapa tecnológico actual y una guía de hacia dónde queremos llegar, pero más aún que la organización conozca sus procesos operativos y de ser posible los conops sobre los cuales basa su operación.
La transformación digital puede incluso implicar la restructuración de los productos, procesos y estrategias dentro de las organizaciones.
La transformación digital exige un análisis y renacimiento de la mayoría, al menos de su cadena de suministro y flujo de trabajo, las habilidades de sus empleados así como procesos de discusión a nivel de junta directiva, interacciones con clientes y su valor para las partes interesadas.
Después de esto podemos seguir adelante y comenzar a construir un plan de trabajo acorde a las estrategias y capacidad financiera de la compañía.

 

Muchos «Consultores» le hablaran de:

  • Internet de las cosas.
  • Inteligencia artificial.
  • Big data.
  • Nube.
  • Ciberseguridad
  • Mobile
  • Social
  • y otras tendencias tecnológicas.

Y esto no es malo, solo usual es que busquen implementar las soluciones que representan sobre procesos pre-existentes y esto ha provocado que

las empresas tiendan a diseñar y gestionar su transformación digital centrándose exclusivamente en la inversión y adquisición de soluciones tecnológicas. Con ello se tiende a no apuntar hacia una transformación que posibilite nuevos productos, procesos y modelos de negocios. 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

BIENVENIDO
NUEVAMENTE

INGRESA A TU CUENTA

Al registrarse por primera vez obtenga un cupón de descuento del 10% en el total de su compra.

Gracias por su interes

Deje sus datos y un consultor lo contactará para escucharlo y conocer más de su requerimiento.

Información de Contacto

Bienvenidos

×